Catherine mostró un interés temprano por el mundo del espectáculo. Empezó a cantar, bailar y actuar en varias producciones de teatro locales siendo aún niña, y algunos años más tarde consiguió el papel principal
en una nueva versión del musical 42nd Street.
Con la intención de triunfar en Hollywood, Catherine se trasladó entonces al otro lado del Atlántico, y durante un tiempo intervino en varios telefilms y miniseries de televisión.
En 1996 protagonizó una versión televisiva de Titanic anterior a la famosa película de James Cameron. Allí la descubrió Steven Spielberg, que pensó que Zeta-Jones era perfecta para la protagonista femenina de La máscara del Zorro (1998), un proyecto que él producía. El film, en el que también aparecían Antonio Banderas y Anthony Hopkins, dio a conocer a la actriz británica a nivel internacional.
En adelante, Catherine comenzó a obtener papeles destacados en otros títulos comerciales como el film de acción La trampa, de nuevo junto a Sean Connery, o la cinta de terror La guarida, junto a Liam Neeson y Lili Taylor. En su filmografía destacan también Cristobal Colón: el descubrimiento, Alta fidelidad, The phantom: El héroe enmascarado, Traffic y La pareja del año.
En 2002, Zeta-Jones obtuvo su primer Oscar como actriz secundaria por su trabajo en el musical Chicago, donde además de interpretar pudo demostrar sus dotes para el canto y el baile. Recientemente ha protagonizado junto a George Clooney Crueldad intolerable, una comedia de los hermanos Coen, La Terminal , donde encabeza el reparto junto a Tom Hanks y Ocean's Twelve, la segunda parte de una saga que pasará a la historia por ser la que más personalidades ha reunido.
En los últimos años, Catherine se ha caracterizado por rodearse de grandes nombres para sus películas, muchos de ellos españoles. Así, en el 2005 compartió cartel y amoríos (cinematográficos) con Antonio Banderas en La leyenda del zorro. Este 2007 asistimos al estreno de la culinaria Sin reservas, una coproducción estadounidense-australiana donde se enamorará de Aaron Eckhart, y en la que aparecerá la pequeña y nominada a los Oscar Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine).
Afianzada en su matrimonio con Michael Douglas, la actriz de Gales cuenta entre sus proyectos futuros con los estrenos de Death Defying Acts, donde aparece junto a Guy Pearce. Y la gran noticia es que está negociando su aparición en Nine, película para la que ya están confirmados Penélope Cruz, Javier Bardem y Sofía Loren. Otro proyecto en el aire es Rachel's holiday.
No hay comentarios:
Publicar un comentario