Pero fue su interpretación de enferma mental en Inocencia interrumpida la que le valió un Oscar, su tercer Globo de Oro, un premio de la Broadcast Film Critics, el premio "Actriz Secundaria del Año" de ShoWest y un premio del Screen Actors Guild como "Mejor Actriz Secundaria". La película, basada en la historia real de Susanna Kayson, fue co-protagonizada por Winona Ryder.
Jolie también apareció junto a Billy Bob Thornton y John Cusack en Fuera de control, de Mike Newell. Jugando con el corazón le valió el premio del National Board of Review por su destacada interpretación.
En 2001 dio vida por primera vez a Lara Croft en Tomb Raider, de la que también protagonizaría su secuela. Luego compartió cartel con Antonio Banderas en Pecado original, que la reunió con el guionista y director de Gia. El año anterior se la pudo ver junto a Nicolas Cage en el gran éxito Sesenta segundos.

Entre sus muchos otros papeles, ha protagonizado Sky Captain, ha puesto voz a una pez muy sexy en El Espantatiburones y ha sido la madre de Collin Farrel en Alexander. Su último film, Mr. and Mrs. Smith llega a las pantallas precedido de una gran polémica: el romance entre sus dos protagonistas, Angelina y, nada más y nada menos que, Brad Pitt. Sin duda, la pareja más sexy del celuloide.
El 2006 vio nacer al primer hijo biológico de la pareja, al que siguió Pax Thien, un niño vietnamita de adopción. Ese mismo año Angelina estrenó El buen pastor, en la que compartía cartel con Matt Damon y Alec Baldwin. En 2007 ha presentado en el Festival de Cannes A mighty heart, y tiene cinco proyectos más en cartera. En 2010, participó en la película The Tourist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario