Sir Peter Robert Jackson (n. 31 de octubre de 1961 en Pukerua Bay) es un guionista, productor y director de cine neozelandés, ganador de los premios Óscar, Globos de Oro y BAFTA.
Jackson comenzó su carrera realizando filmes en su tiempo libre, entre los que destacó en 1987 Bad Taste, rodado el mismo año de su boda con Fran Walsh: un film gore con el que consiguió notoriedad en el festival de Cannes, comenzando así su carrera profesional en el cine y que le permitió acceder al mundo de Hollywood. Sin embargo, al contrario de otros compatriotas, ha permanecido en su país realizando sus nuevos proyectos: durante este tiempo fue adquiriendo o creando negocios para producir filmes en Nueva Zelanda.
La segunda película El delirante mundo de los Feebles (Meet the Feebles), Jackson utilizó marionetas en una divertida producción en que demuestra talento como creador de originales historias. Trata sobre un grupo de teatro musical. El boom como autor de culto se disparó con Braindead, una película gore entre comedia y terror (ambigüedad debida en buena parte a su trama atrozmente sangrienta) con la cual ganó abundantes premios. Esta película está considerada una de las más gore de la historia.
Peter Jackson recibiendo un oscar |
Su película King Kong, de 2005, fue un remake del clásico de 1933 King Kong, cumpliendo así su sueño de la infancia. En 2009 estrenó Desde mi cielo, basada en una novela de Alice Sebold, donde cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su ejecutor desde el cielo, debatiéndose entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere.
A finales de 2007 se hizo público su acuerdo con las compañías Metro-Goldwyn-Mayer y New Line Cinema para llevar la producción ejecutiva de dos películas basadas en la novela El hobbit, el rodaje de ambas películas comenzará en Febrero del 2011, y cuyo estreno se planea para finales de 2012 y 2013 respectivamente. Iban a ser dirigidas por el realizador mexicano Guillermo del Toro, ya que Jackson está ocupado preparando la adaptación de Las aventuras de Tintín junto a Steven Spielberg, pero del Toro se ha descolgado del proyecto por los retrasos en el comienzo de la grabación, debidos a los problemas económicos de la productora MGM. En Octubre del 2010 se confirmó que Peter Jackson no solo será el productor sinó que también será el director de ambas cintas. Según se rumorea, la producción contará con un presupuesto total de U$S 500 millones convirtiéndolo en el proyecto más caro de la historia.
no es lo mismo la metro-golden-meyer... a qe un negro te meta un metro y te desmaye!!!
ResponderEliminarOOOHHH COBARDE COWAR!!!
Este hombre lo ha triunfao con El Señor de los anillos!! Excelente pelicula! Sobervio director!
ResponderEliminarFirmado por Steven Spielberg